jueves, junio 28, 2007

Google Desktop On Linux


Google ha organizado el lanzamiento de su versión beta de Google desktop para GNU/Linux para este miercoles.
Google desktop permite buscar documentos desde tu escritorio, tanto locales como en la web. Permite trabajar con cuentas de Gmail y navegar historial Web Offline.

martes, junio 26, 2007

CIO John Halamka Tests SUSE


John Halamanka, jefe de la oficina de informática de Hardvard, se ha embarcado en una investigación, que de mas esta decir que es admirable. Se a propuesto encontrar un reemplazo de escritorio final para sustituir a la inestabilidade Windows XP.
Debido a las necesidades actuales del mercado de encotrar opciones para empresas el decidio probar un abanico de sistemas.
Comenzo utilizando el sistema operativo MAC OSX, luego de 31 frustantes días opto por cambiar a Red Hat Enterprise Linux y Fedora, luego volvio a su Windows XP para comparar lado a lado con los anteriores.
Como no encontro lo que buscaba se resguardo en su antiguo e inestable sistema operativo. Debido a sus comentarios, los linuxeros de varias partes del mundo se tiraron contra él, acusandolo de solo probar dos sabores de Linux de los cientos que hay dando vuelta hoy en día. Debido a eso decidio, mas alla de sus ideas sobre Novell, utilizar el sistema operativo de esta empresa, Suse Linux 10.1.
La configuración de sus equipo fue la siguiente:

Lenovo X60 notebook, corriendo Suse Linux Service Pack 1 RC 3.
El SO venia equipado con Open Office 2.0 Novell Edition, el cliente abierto de correo Evolution, el Citrix ICA Client (Usado por el Citrix Presentation Server), Gimp, DIA, Real Player 10, Kino (Editor de Audio y Video, Totem y Banshe (La opción libre de itunes); Todo eso por un costo anual de U$S 50.

Para su sorpresa el eNcontró en esta distribución que no caía o perdía performance en el mes que la uso; que iniciaba rápido, en alrededor de 30 segundos se econtraba operativa y que tenía muy buena integración con el hardware de Lenovo.

Él concluyo: "Este es el primer sistema operativo [que uso] que tiene muy buen soporte Wireless como asi tambien, buen soporte USB. Por otro lado ese SO cuenta con una suite de ofimática que permite trabajar comodamente."

Lo que consideró que le faltaba desarrollo era Evolution, debido a una serie de problemas que tuvo en el manejo de su correo electrónico y la habilidad de poner su laptop en "Sleep mode".

Conclusión:

A Jhon Halamka fueron más las cosas que le gustaron de aquellas que le disgutaron, por lo que él concluye lo siguiente,

"(...) La X60 es la primera laptop que corro con Linux y es suficiente como para utilizarla como mi única computadora (...) Suse tiene todo lo que necesito sin un monton de campanas y sonidos que hacen lento mis sistema y que tienen una caida de Confiabilidad y seguridad (...)"

lunes, junio 25, 2007

Compiz Fusion: A Quick Demonstration

Como saben, El Proyecto Beryl y Compiz se han vuelto a fusionar, y han creado esta maravilla, Compiz Fusion (Nombre a Definir).
Cabe destacar que Ubuntu 7.10 ya tendrá incorporado este aplicativo.