lunes, abril 18, 2011

Desktop Experience - Ubuntu 11.04


Durante el transcurso del corriente mes, se ha desarrollado un testing los nuevos features de Unity en lo que será la próxima release de Ubuntu.
Lo que se ha confirmado, y lo que más llama la atención es que 5 de cada 11 usuarios, experimentó problemas con Unity, tales como caidas constantes del mismo o problemas con los menus.
El testing se desarrolló tomando 11 participantes (En su gran mayoria Windows y MAC Users) de un espectro muy amplio, entre los que se incluye

P1, 19, Estudiante y Mac User
P2, 33, Administrador y Mac User
P3, 25, Estudiante y Windows user
P4, 32, Profesor y Windows user
P5, 27, Compliance Officer y Windows/Mac
P7, 44, Un "Life Coach" que utiliza Windows y Ubuntu
P8, 30, IT network manager y Windows user
P9, 22, Estudiante y Windows user
P10, 21, Estudiante y Windows user
P11, 47, Prfesor y Windows user
P12, 34, Gerente de operaciones y Windows user.

Entre los comentarios más interesantes de la prueba se encuentran:
"Cada participante que se solicitó, comprendió los launchers. P7 y P11 pensaron que Libreoffice Calc era la calculadora y P7 y P9 interpretaron que Ubuntu Software Center era la papelera. "
"5 de 11 participantes (p2, p3, p5, p9, p10, p11) Crashearon Unity durante la hora de testing"

Del testing podemos sacar varias conclusiones. La primera es que todavía se dificulta el transpaso de un usuario de una plataforma como Windows a Linux, aún más con este nuevo cambio del menú de gnome.
Otro importante tema a destacar que no solo se han realizado cambios al entorno de escritorio, sino a las aplicaciones que la distribución trae por defecto. Uno puede suponer que no debería ser un gran problema, sin embargo, al parecer, son demasiados cambios.
Por último, la pregunta más importante, llegarán los desarrolladores de Ubuntu a reparar estos "bugs" antes del 28 de abril? La respuesta de los desarrolladores es que se sienten confiados a cumplir con esa fecha.

Para ver los resultados completos, por favor acceder al siguiente link de la lista de Ubuntu.