miércoles, septiembre 23, 2009

Stallman: "Miguel de Icaza es un traidor"

En las celebraciones del Software Freedom Day de este año en la ciudad de Boston (EE.UU.) Richard Stallman respondió algunas muy interesantes preguntas de donde indudablemente se destaca su afirmación de que Miguel de Icaza "es básicamente un traidor a la comunidad del Software Libre".

Potencialmente confirmando la afirmación de Stallman está el rumor de que, ahora que Sam Ramji renunció a su puesto de director del Laboratorio Open Source de Microsoft, nadie menos que Miguel de Icaza, que es miembro de la junta de la Fundación CodePlex, también de Microsoft, será quien ocupe el lugar dejado vacante por Ramji en la empresa de Bill Gates.

La participación de Miguel de Icaza en ese Laboratorio Open Source no le daría mucha confianza a Stallman, que lo considera fundamentalmente un apologista de Microsoft. Ese mismo proyecto parece estar más preocupado en permitir que las aplicaciones de código abierto funcionen mejor en Windows, potencialmente desviando el valioso tiempo de los desarrolladores de otras plataformas libres como GNU/Linux.

¿Finalmente Miguel de Icaza dejará de ser un empleado frustrado de Microsoft?

Artículo completo en Boycott Novell.

Fuente:
Vivalinux.com.ar