jueves, abril 17, 2008

FLISOL (Installfest) 2008 en Buenos Aires

El Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG) abrió el registro para participar de FLISOL, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que este año se realizará el Sábado 26 de Abril, de 10 a 19 hs. en la sede de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, Buenos Aires.

El evento esta dirigido a aquellos que desean instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no cuentan con los conocimientos o la asistencia necesaria. En la jornada también se contará con varias charlas pensadas para aquellas personas que recién se acercan al concepto de software libre.

En Argentina habrá FLISOL en 28 ciudades, con lo que se espera superar ampliamente el número de participantes de las ediciones anteriores.

Aquellas personas que sólo vayan a escuchar las charlas públicas que acompañan el evento, deben indicar en el registro que no realizarán instalación. El formulario de registro está disponible aquí.



Fuente: VivaLinux.com.ar

martes, abril 15, 2008

Episode IV - FusionCast

A continuación les dejo un nuevo video de la gente de FusionCast donde muestran los nuevos plugins agregados a Compiz-Fusion.
Según un comentario de dicho blog, debe de compilarse Compiz Fusion desde las fuentes si se desea obtener los siguientes nuevos features de dicho proyecto,

  • Cube cylinder
  • Mag plugin
  • Showmouse
  • The new expo curve
  • Updates to atlantis
  • An excerpt about the wii head tracking plugin
Cabe destacar que se podrá observar en dicho video la utilización de un control de la consola de juegos Nintendo Wii bajo el proyecto "Wii head tracking". Hace un año aproximadamente, varios grupos de desarrollos del mundo libre estan trabajando con el extraordinario hardware de Nintendo para darle otras utilidades.