miércoles, octubre 06, 2010

Frutos

Hoy me sucedió algo que considero que voy a recordar toda la vida. Hace varios días que vengo corriendo, como todo el mundo por temas laborales, y de muy mal humor. Por lo que aquellos que me conocen saben como me puedo llegar a poner...básicamente insoportable.
Como cualquier otro día en mi empresa, me toco ir a un curso de management. En estos cursos generalmente uno se encuentra con amigos, varias caras conocidas o compañeros que compartieron un tiempo con vos en algún otro sector de la compañía.
Durante un break, particularmente luego del almuerzo, me dirijo a tomar un café con otro gerente y a charlar un rato, haciendo tiempo hasta la hora que la sesión retomará su curso.
Dicho gerente es una persona con la cual hemos compartido varios cursos, reuniones, presentaciones, entre otras actividades; pero lamentablemente nunca me había tocado la oportunidad de poder trabajar con él.
En el transcurso de la charla discutimos varias temas triviales. Como he de esperar de mi, comencé a hablar de IT, equipos, Software Libre y todas esas cosas que me apasionan.
En un momento discutíamos sobre los administradores y soporte de sistemas y la experiencia de cada uno en ese tópico. Durante esta charla, café de por medio, esta persona se detiene y me dice "Te voy a comentar un dicho que me dijieron una vez", me mira y me dice "Los buenos administradores son aquellos cuales ves siempre sentados en sus escritorios. Los malos administradores son aquellos que ves corriendo en el datacenter de un equipo a otro apagando incendios...sabes por que? .. por que los primeros se tomaron el tiempo de automatizar todo y focalizan en tareas más críticas y que generan valor"..... Me detengo en seco y le digo "ESO ME DIJIERON A MI QUIENES FUERON MIS MENTORES HACE MUCHO TIEMPO!!!!" .... él prosigue con la charla y me dice "Sabes quien me lo dijo a mi?" .... y le digo "no tengo idea" ... el me mira y me dice "Fuiste Vos" 0_o
Me quedo sin habla y le digo...."como que yo?...cuando?"...
El comienza a contarme que hace un par de años el había asistido a un curso que dictabamos con mi mi gran amigo Heber Herrera para todos aquellas personas que necesitaban un poco mas de conocimiento en IT y durante un largo período tuvimos la oportunidad de dar este curso a muchas personas...entre las cuales se encontraba este gerente.
Ahora bien...siempre me pregunté...cuando vería los frutos de mis logros? he hecho algo? llegue a alguien más que algunos alumnos de la universidad que se ven forzados a escucharnos a Diego, Cris y a mi???.... o más básico aun...llegue a alguien ??? ademas del amor de mi vida, Lali <3 Al llegar la noche, una vez en casa reflexiono y puedo concluir que, definitivamente, estoy comenzando a ver el logro de mis frutos.